National Business Incubation Association; Your source for knowledge and networks in business incubation

Programa de Certificado de Manejo de Incubadoras de Empresas de la NBIA

El Programa de Certificado de Manejo de Incubadoras de Empresas de la NBIA es un repaso integral y práctico de las tareas y responsabilidades del manejo de incubadoras creado para los miembros de la NBIA. Desarrollado con la colaboración de profesionales experimentados de la industria, el programa ofrece una visión real de las mejores prácticas del manejo de incubadoras. El contenido del programa incluye el financiamiento de incubadoras y financimiento de clientes, la planificación de la misión y las estrategias, la administración de instalaciones, selección y servicio a clientes, y mucho más. Los participantes desarrollarán habilidades y obtendrán herramientas para elevar el éxito de sus programas. La NBIA otorga Certificados oficiales para el Manejo de Incubadoras al finalizar el programa, que consta de cuatro talleres de día completo. Los candidatos a obtener el Certificado tienen una cantidad ilimitada de tiempo para completar las horas requeridas de capacitación.

Los participantes que comenzaron el programa de certificación antes de junio de 2012 deberán hacer clic aquí para obtener más información sobre cambios recientes en este programa y para conocer los requisitos para completar el programa.

Los participantes adquirirán los conocimientos prácticos para ayudarles a:

  • Establecer relaciones más estrechas con la mesa directiva, los clientes y los colaboradores
  • Ayudar a los clientes a identificar fuentes de financiamiento
  • Establecer programas efectivos
  • Aumentar los efectos del programa en la comunidad
  • Mejorar la salud financiera de las incubadoras
  • Entender el concepto de emprendedurismo y el ciclo de vida de las empresas de nueva creación

La obtención de un Certificado de Manejo de Incubadoras de Empresas de la NBIA requerirá 24 horas de capacitación en total de los cuatro talleres de día completo. Los componentes educativos específicos se detallan a continuación.

Requisitos del programa

Se deben completar los cuatro talleres siguientes de día completo en persona en los eventos de la NBIA para obtener el certificado. Dos de estos talleres se ofrecen durante la Conferencia Latinoamericana sobre la Incubación de Empresas, dos se ofrecen en inglés durante el Training Institute y dos se ofrecen en inglés y uno en español durante el Preconference Institute (celebrado conjuntamente con la Conferencia Internacional sobre la Incubación de Empresas) cada año. Los talleres que se ofrecen en cada evento varían anualmente.

Elementos Fundamentales en la Incubación de Empresas

Este taller cubre los numerosos desafíos a los que se enfrentan los directores de incubadoras, desde la definición de una misión y una estructura administrativa hasta el logro de la autosuficiencia financiera. Los temas incluirán el establecimiento de políticas, el reclutamiento de clientes, el desarrollo de los criterios de graduación, la generación de ingresos, el manejo de arrendamientos y otros acuerdos, y mucho más.

Sirviendo a las Empresas Cliente

Este taller cubre los programas y servicios que ofrece una incubadora, así como las mejores prácticas para asesorar a los clientes. Los temas específicos incluirán la enseñanza de conceptos básicos de negocios, la creación de redes de proveedores de servicios, el establecimiento de programas de financiamiento, servicios y espacios compartidos, y mucho más.
Manejo del Inmueble

Este taller cubrirá varios aspectos de la supervisión de las operaciones del edificio que contiene un programa de incubación. Los temas incluirán el manejo de acuerdos de arrendamiento, cobrar alquileres y cuotas de servicio, reducir costos de maneras innovadoras, y mucho más.

Emprendimiento

Este taller fomenta una mayor comprensión del proceso de creación de empresas, examinando en primer lugar el concepto de emprendimiento y luego explorando el ciclo de vida de las empresas de nueva creación. Los temas incluyen la definición de emprendimiento, las características de los emprendedores exitosos, cómo fomentar la actividad emprendedora local y global, los modelos actuales y alternativos de empresas de nueva creación, y mucho más.

Inscripción

Para participar en este programa de certificación, los directores de incubadoras deben ser miembros de la NBIA y pagar una cuota administrativa única de $40.

Para la Conferencia Latinoamericana sobre la Incubación de Empresas, la NBIA ofrece una tarifa de membresía especial de $199 que incluye una membresía individual y la inscripción en el programa para obtener el certificado.

Para registrarse a la Conferencia Latinoamericana sobre la Incubación de Empresas de la NBIA e inscribirse a la NBIA bajo la tarifa de $199, ingrese en http://portalsej.jalisco.gob.mx/emprendurismo/jalisco-emprende-innova.

Si tiene preguntas, póngase en contacto con Ana Greif en agreif@nbia.org.

Contact NBIA

Phone: (740) 593-4331
Fax: (740) 593-1996
PO Box 959
Athens, OH 45701-1565
info@nbia.org

If you would like additional information about hosting or participating in an NBIA event, send an e-mail to education@nbia.org.